Loading...
Servicios 2018-04-21T18:57:20+00:00

Capacitación in Company

Formación y actualización a medida de su organización

Las actividades de Capacitación In Company son instancias de actualización y formación diseñadas especialmente para su organización, adaptándolas a:

  • La cantidad de asistentes: (grupales o individuales)
  • Los niveles de instrucción y experiencia previos
  • El puesto y función desempeñada.
  • El espacio físico.
  • Los tiempos.
  • Los recursos.

Las temáticas pueden ser:

  • Identificadas por Management Patagonia: A través de un adecuado diagnóstico de necesidades las diseñamos a la medida de su organización.
  • Identificadas y encargadas por la organización cliente: Preparamos proyectos de capacitación a partir del relevamiento de necesidades efectuadas internamente.
  • ORATORIA CONSCIENTE: Aprender y Entrenar la habilidad de Oratoria Consciente a través de talleres vivenciales de donde se presentan los principios básicos del modelo, se realizan actividades, espacios de aprendizaje y reflexión, Es un laboratorio vital donde el asistente entrena y desarrolla su estilo único y personal para hacer presentaciones en público.
  • PRESENTACIONES EFECTIVAS: Reconocer y mejorar el estilo de presentación personal ante el público, a través de un entrenamiento sobre el adecuado uso de recursos y el desarrollo de las habilidades de oratoria
  • PROGRAMA DE FORMACIÓN DE MANDOS MEDIOS: Asistir a un grupo de mandos medios para que puedan descubrir y profundizar sus competencias de liderazgo, adquiriendo conocimientos y entrenando habilidades que les permitan un mejor desempeño como supervisores.
  • TRABAJO EN EQUIPO: Generar conciencia del impacto de la responsabilidad individual y colectiva necesaria en todo equipo efectivo de trabajo, propiciando la integración de los participantes involucrados
  • COMUNICACIÓN EFECTIVA: Observar y reflexionar sus propios modos de comunicación y explorar nuevas posibilidades conversacionales para comunicarse efectivamente; usar los actos del habla y la escucha activa como herramientas para mejorar los resultados individuales y colectivos
  • FACILITADORES ORGANIZACIONALES : Desarrollar competencias de facilitación organizacional para acompañar procesos de cambio o conflictos internos
  • PLANIFICACIÓN: Identificar las ventajas de la planificación como herramienta efectiva de anticipación al cambio; saber hacer planes específicos y con sistemas de medición para organizar y controlar eficazmente.
  • CALIDAD EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE: Comprender que la gestión orientada al cliente es una ventaja competitiva, trascendente y propia de todos y cada uno de los miembros de la organización; reconocer el valor individual y colectivo de la competencia de orientación al cliente, distinguiendo los enlaces entre cliente interno y externo
  • REDACCIÓN ADMINISTRATIVA: Identificar elementos y reglas básicas en la redacción administrativa y redactar eficazmente diversos tipos de cartas comerciales, memos, minutas y mails administrativos.
  • PLANIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO CON PROJECT: Aprender las características y aplicaciones que brinda esta poderosa herramienta para la planificación y seguimiento de proyectos.
  • RECEPCIÓN PERSONAL Y ATENCIÓN TELEFÓNICA: Reconocer y entrenar las habilidades de atención personal y telefónica necesarias en el rol del personal de contacto
  • RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y NEGOCIACIÓN: Aprender a aplicar las herramientas de la negociación para prevenir y resolver conflictos.
  • FORMACIÓN DE EVALUADORES: Conocer y valorar los beneficios de la aplicación de la Evaluación de Desempeño, distinguiendo sus diferentes componentes
  • COORDINACIÓN DE REUNIONES EFECTIVAS: Aprender a planificar, participar y evaluar reuniones como una valiosa estrategia de trabajo.
  • USO EFECTIVO DEL TIEMPO: Aprender a controlar y administrar el tiempo, empleando técnicas que lo optimicen
  • PRESUPUESTO Y CONTROL DE GESTIÓN: Reconocer los elementos básicos del proceso presupuestario y la importancia del control de gestión en las organizaciones.
  • LIDERAZGO Y MANAGEMENT: Potenciar las competencias de los responsables de la dirección y jefaturas, para que puedan descubrir y profundizar sus habilidades en el ejercicio del liderazgo y mejorar los resultados
  • FORMACIÓN DE INSTRUCTORES: Conocer y aplicar técnicas para preparar, conducir y cerrar las actividades de enseñanza, entrenándose en el diseño de necesidades internas.
  • CREATIVIDAD Y PENSAMIENTO LATERAL: Reconocer que la Creatividad es un don para todos y que es posible interiorizarla en la organización como un método cotidiano de generar ideas, buscar nuevas alternativas y oportunidades y solucionar problemas.
  • OFFICE: Aprender a potenciar las herramientas de Outlook XP, Microsoft Word, Microsoft Power Point y Microsoft Excel en tres niveles y Microsoft Access en dos niveles
  • JORNADAS OUTDOORS Integrar equipos de trabajo, fortalecer el compromiso y cooperación a través de actividades como team building e integrar las familias del personal con jornadas denominadas family day

La instancia de capacitación y formación propuesta es una experiencia de transformación que se desarrolla en un ambiente de apoyo y respeto por las individualidades. Los participantes comparten una serie de dinámicas que les permiten observarse a sí mismos en su interrelación con los demás, se basa en la Metodología del aprender – haciendo, que tiene estos supuestos:

  • El adulto aprende a través de la vivencia, por ser un ser de la experiencia: actúa, luego reflexiona y vuelve a un actuar trasformado. El aprendizaje basado en la vivencia (no es lo que me pasó, sino lo que yo o el grupo hace con lo que pasó), contribuye a la fijación más acelerada de los conocimientos como consecuencia de un mayor contacto de quien aprende con el objeto de aprendizaje.
  • El adulto es el sujeto principal de su aprendizaje. Por lo tanto el facilitador asume la tarea de orientar, acompañar y ayudar en los procesos de aprendizaje y en la reflexión, ordenamiento y sistematización de la experiencia, profundizando sobre aspectos teóricos y técnicos del tema convocante y la aplicación en el puesto de trabajo

Se trata de esta manera, de hacer foco en la capacitación intensiva de los participantes con transferencia del conocimiento para la aplicación práctica en su organización.

Los programas se desarrollan a través del planteo y discusión de los temas con participación activa mediante análisis de experiencias personales, debates, exposiciones y ejercicios vivenciales. Se emplean recursos como casos, test, videos educativos y guías de aprendizaje, entre otros. Se entrega material escrito conteniendo las presentaciones proyectadas y las hojas de trabajo necesarias para realizar las actividades propuestas. Se complementa la actividad presencial con guías de actividades con el objeto de aplicar lo aprendido en sus respectivos puestos de trabajo y mantener la vía de contacto con los participantes

Se entrega certificación a quienes hayan asistido al 80% de los encuentros programados y un informe al finalizar el programa.

 

Es muy importante para garantizar los resultados de la actividad, que la convocatoria interna a los participantes se realice con un plazo no menor a una semana, explicitando los objetivos y contenidos a desarrollar así como el lugar, los días y horarios de los encuentros planificados, y que al momento de iniciar la actividad, todas las personas convocadas tengan confirmada formalmente su asistencia en días y horas previstos.

Coaching Ejecutivo

Es un método que consiste en acompañar, instruir y entrenar a personas o equipos, con el objetivo de conseguir metas o de desarrollar habilidades específicas.

Es un proceso interactivo y transparente mediante el cual el coach o entrenador y el coecheado implicado en dicho proceso, buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades

La intensidad horaria total de cada instancia de coaching es de 60 a 90 minutos. Se pueden diseñar de 6 a 10 encuentros por cada persona o equipo a coachear (Coaching de equipo o oaching individual).

Coaching oratoria consciente individual

En este caso consiste en un entrenamiento en habilidades de oratoria consciente, se comparten una serie de dinámicas que permite  observarse a sí mismo en el rol de orador, haciendo énfasis en prácticas individuales filmadas, observaciones y devoluciones.

Se propone trabajar en reuniones de observación, coaching y seguimiento, con una frecuencia de una reunión presencial semanal o quincenal La intensidad horaria total de cada instancia de coaching es de 90 minutos. Se pueden diseñar de 5 a 8 encuentros por cada persona a coachear

Adaptación

¿TENÉS NECESIDADES ESPECÍFICAS? TE PROPONEMOS DESARROLLAR UN PROGRAMA DE CONSULTORÍA O CAPACITACIÓN A LA MEDIDA DE TU ORGANIZACIÓN.

Nuestro equipo de profesionales se ponen a disposición para diagramar proyectos personalizados que se adapten a los requerimientos específicos de tu industria, localización o presupuesto.

Organización de eventos

Diseñamos y realizamos espacios de reflexión, de actualización y producción de conocimientos para todos los referentes económicos, productivos y empresariales de la Región Patagónica.

Realizamos eventos empresariales y sociales de integración y comunicación para nuestros clientes, tales como inauguración, presentación de nuevos productos o servicios, aniversarios de la marca, alianzas o todo acontecimiento que la organización desee comunicar.

Consultoría / Asesoría técnica

Ponemos a disposición la consultoría organizacional, como un servicio profesional de gran utilidad para los directivos de las organizaciones que permite identificar y definir los principales problemas que afectan a sus organizaciones para alcanzar sus propósitos fundamentales, analizar las causas que lo provocan, y proyectar acciones para su mejoramiento. La labor actual del consultor como ” agente de cambio “, implica la transferencia de conocimientos, know how y la capacitación del personal de las organizaciones, de forma implícita o explícita.

La acción de mgm.p como consultora local tiene como finalidad acompañar intensa y temporalmente a las organizaciones a realizar su proyecto y no ejecutarlo por sí mismo, de tal forma que sean sus directivos y trabajadores los que adquieran los conocimientos y habilidades para llevarlos a cabo.

Por su parte la organización cliente, a través del apoyo incondicional de sus directivos, y en especial de la alta dirección, necesitará involucrarse implícitamente comprometiendo a todo el personal en el proyecto.

La consultoría organizacional se practica de muchas formas diferentes, dependiendo de la diversidad de las organizaciones y los entornos en que actúan. Se exponen a continuación las diversas opciones de intervención, a través de los siguientes servicios:

  • Descripción de puestos
  • Diseño de organigramas
  • Diseño de procedimientos
  • Redacción de manuales administrativos: Manual de funciones y Manual de procedimientos
  • Satisfacción de clientes
  • Mercados y clientes potenciales
  • Posicionamiento de producto
  • Posicionamiento de marca
  • Análisis de los factores y estructuras que conforman determinado clima
  • Propuestas que mejoren el ambiente de trabajo.
  • Diagnóstico, facilitación y coaching.

Selección de personal

Acompañando el crecimiento y necesidades de nuestros clientes, ofrecemos el servicio de Selección de Personal para puestos permanentes. Atentos a la escasez de talentos, Management Patagonia selecciona los perfiles más adecuados para su empresa.

Selección de Personal: es un área dentro de los RRHH, dedicada exclusivamente a la selección de talentos para posiciones permanentes.

Contamos con un equipo de profesionales en materia de búsqueda y selección de personal. Trabajamos con herramientas que nos permiten identificar perfiles desde puestos operativos, mandos medios y altos mandos ejecutivos.

Confeccionamos entrevistas en profundidad, entrevistas por competencias blandas y duras, contrastando las mismas con estudios Psicotécnicos y análisis cognitivos.

Esta nueva cobertura les permitirá a nuestros clientes la posibilidad de trabajar con un solo proveedor en soluciones integrales de RRHH.

NUESTROS SERVICIOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL

  • Entrevistas en Profundidad de candidatos seleccionados o empleados activos
  • Proceso de evaluación psicotécnica
  • Análisis y descripción de puestos
  • Estudios Socio Ambientales

¿Todavía tenés dudas?

ESTAMOS PARA ASESORARTE.
COMUNICATE CON NUESTRO EQUIPO PARA SOLICITAR UNA REUNIÓN DE CONSULTORÍA.

CONTACTATE AHORA